Acerca de

PROEXPACSA

¿Quiénes somos?

PROEXPACSA es una empresa industrial ubicada en la zona norte de la provincia Manabí, dedicada a la producción y comercialización de Harina de camarón.

Nuestra empresa garantiza productos de alta calidad y competitividad para mercado nacional e internacional, a través de procesos tecnificados, el cumplimiento de buenas prácticas de manufactura y control de sus operaciones. Al mismo tiempo, cumple con lineamientos de: legalidad, calidad, inocuidad y ambiente.

Como constancia de nuestras prácticas, contamos con código único de regularización en el Plan Nacional de Control PH-5465

Misión

PROCESDORA Y EXPORTADORA DEL PACÍFICO “PROEXPACSA”, Elaborar harina de camarón y otros productos obtenidos de los sub productos del camarón, utilizando técnicas adecuadas de control de calidad, procesos y trazabilidad, que aseguran la inocuidad de nuestros productos, cumpliendo con los requisitos implícitos y explícitos de nuestros clientes

Vision

Lograr el liderazgo en la producción y exportación de harina de cabezas camarón y otros productos, en base a procesos eficientes y seguros para cumplir con las exigencias legales y de calidad de nuestros clientes, contando con personal capacitado, e innovando constantemente los productos y procesos.

Historia

PROCESADORA EXPORTADORA DEL PACÍFICO «PROEXPACSA», nace en Septiembre del 2008,  como una solución integral a los residuos orgánicos generados por las empacadoras de camarón, aprovechando esta materia prima en la elaboración de harina de camarón y de otros productos.

RESPONSABILIDAD

PROEXPACSA

Responsabilidad ambiental

En el pasado, la cabeza del camarón era desechada, contaminando el ambiente. PROEXPACSA aprovecha estos recursos no solo para evitar la degradación del medio ambiente sino para procesarlos y servir de materia prima para la creación de alimentos para  animales de criadero.

Responsabilidad social

Somos conscientes del material humano con el que contamos, y sabemos que ellos son parte fundamental para nuestro proceso, razón por la cual contemplamos dentro de nuestra responsabilidad asegurar un ambiente laboral adecuado  para nuestros colaboradores y que ellos tengan acceso a todos los beneficios sociales de ley a través del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, así mismo, que sus derechos humanos sean respetados en todo momento.

Seguridad y salud de nuestros trabajadores

Cumpliendo con el marco legal que implica la seguridad y salud de los trabajadores dentro de la empresa, PROEXPACSA,  Provee de capacitación constante sobre prevención de riesgos laborales y brinda atención médica preventiva a sus colaboradores. Además de que cuenta con un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud de trabajares orientado a reducir o controlar cualquier tipo de afectación en el personal.

¿Desea contactarnos?

Solicite información oportuna acerca de nuestros productos y servicios.